Saltar al contenido

Descargar Retrica

Desde que los teléfonos han mejorado, ha sido posible dejar de lado el uso de cámaras fotográficas, las cuales eran muy grandes y todo el proceso de revelado era muy complicado y requería de mucho tiempo.

Por lo que con esta mejora, se implementaron las c√°maras en los tel√©fonos y con ello se han desarrollado diversas apps que permiten optimizar la calidad de dichas c√°maras, adem√°s de ofrecer ciertos aspectos √ļnicos a cada fotograf√≠a.

 

Retrica App de Fotos

Actualmente es posible conseguir miles de aplicaciones móviles que permiten mejorar la calidad de las fotografías, pero existe una muy conocida y recomendada entre los usuarios, si no hablamos de otra que de Retrica.

Con una amplia trayectoria desde su lanzamiento oficial en el 2013 ha sido la app preferida por miles de usuarios que buscan una herramienta para personalizar fotos, hacer selfies o simplemente descubrir su lado creativo a través de la cámara.

En cuento a su adquisición, Retrica es una app gratuita y que se encuentra disponible para teléfonos con sistema operativos iOS y Android. Por lo que podemos descargarlo desde la Google Play y la App Store.

 

Características

Cuando de apps de fotograf√≠a se trata puede venir a nuestra mente Instagram la cual es muy diversa y con muchas funciones, pero desde hace alg√ļn tiempo Retrica ha venido luchando por el puesto principal en este campo.

Retrica es una app dise√Īada para la fotograf√≠a, la cual ofrece diversas caracter√≠sticas que resultan de mucha utilidad al momento de capturar situaciones √ļnicas y divertidas al lado de nuestros amigos o familiares.

A continuación mencionaremos algunas de las características principales de Retrica:

  • Filtros para cada ocasi√≥n

Retrica cuenta con más de 100 filtro para elegir, por lo que las opciones son inmensas para cada foto y a diferencia de otras apps es posible ver en tiempo real como se ve cada filtro de modo que puedes tomar muchas más  fotos sin preocupación alguna de detalles.

  • Explosi√≥n de creatividad

Esta app cuenta con una gran cantidad de opciones para dejar volar tu imaginaci√≥n, ya sea con los stickers, sellos, firmas, entre otros. Cada una de tus fotograf√≠as tendr√° un toque distinto y √ļnico con Retrica.

  • M√°s all√° de las fotos

Una de las nuevas tendencias en las redes sociales, es la implementación de videos o GIF en los estados, lo cual no muchas apps pueden ofrecer, pero Retrica es ideal para estas opciones.

  • Collages al momento

Llegado el momento de compartir tus fotos con el mundo, es posible que no decidas cual de tus creaciones subir, por lo que la opción más recomendada es un collage, con Retrica podrás elaborar muchos collage sin necesidad de otra app adicional.

  • No solo es una app de fotos
  • A diferencia de otras apps de foto que solo cumplen esa funci√≥n, Retrica es una comunidad en donde se puede interactuar con otras personas que tambi√©n usen la app, podr√°s ver sus publicaciones en orden cronol√≥gico y hasta enviar mensajes privados.
  • Comparte con todos

Una vez tengas listo todas tus fotografías, podrás compartirlas directamente desde la app a todas tus redes sociales, por lo que no tendrás que salirte ni recurrir a aplicaciones adicionales para esta opción.

 

Descargar Retrica App Store

Descargar Retrica App Google Play

 

Funcionamiento

El funcionamiento de las apps de fotografía algunas veces puede verse complicado, debido a las diversas opciones que ofrecen. Pero Retrica ofrece una interfaz sencilla y fácil de usar con la finalidad de mejorar la experiencia de su uso.

Una vez instalada la app en nuestro tel√©fono, debemos seleccionar la c√°mara con la que queremos trabajar, ya sea la principal o la frontal seg√ļn sea nuestra necesidad, esto podemos realizarlo desde la parte principal de la app que aparece en la pantalla.

Como ya sabemos es posible crear videos e imágenes GIF desde ella, para lograr el primero simplemente debemos dejar presionado el botón de la cámara y comenzará a grabar, mientras que lo segundo solo debemos cambiar al modo GIF desde las opciones.

El men√ļ de la app se encuentra ubicado en la parte inferior de la interfaz de la pantalla principal de la app, en el encontraremos diversas opciones, las plantillas de los collage, los marcos, el enfoque, el temporizador, entre otras opciones.

Para elegir el filtro existen dos opciones, la primera es deslizar los dedos en la pantalla  la segunda es seleccionar los tres puntos ubicados al lado inferior derecho, donde se desplegaran todos, de modo que puedes conocer el nombre de cada uno.

Los filtros pueden aplicarse antes o después de tomar la fotografía, una vez tengas lista la foto, es posible guardarla en la memoria del móvil o compartirla directamente a las redes sociales. Con algo de tiempo y práctica puedes convertirte en todo un experto de Retrica.

Ventajas

Si bien hemos podido leer y conocer un poco m√°s sobre esta app, es necesario resaltar ciertos puntos positivos que la caracterizan como una app muy √ļtil y vers√°til, entre las ventajas de usar Retrica tenemos:

  • La cantidad de filtros es muy grandes
  • Es una de las apps que m√°s dise√Īos de collage tiene
  • Ideal para selfies
  • Comparte al instante todo
  • Es posible trabajar con fotograf√≠as de otras apps

 

Desventajas

Aunque Retrica sea una app tan aclamada por los usuarios, es posible que cuente con ciertos aspectos o detalles negativos que pueden hacer que la experiencia de su uso se algo totalmente decepcionante.

A continuación mencionaremos las desventajas o detalles negativos que pueden presentarse en el uso de la app.

  • Las marcas de agua vienen con un solo tama√Īo
  • Puede volverse algo lenta en ocasiones o simplemente quedarse pegada

 

Información adicional

Al igual que otras aplicaciones, Retrica se encuentra en constante actualizaci√≥n, esto con la finalidad de mejorar detalles o incorporar sugerencia de los usuarios, por lo que cada versi√≥n puede diferir de otra en peque√Īos aspectos.

Pero esto no significa que pierda su calidad, al contrario la mejora, su √ļltima actualizaci√≥n registrada se llev√≥ a cabo a finales del mes de Diciembre del a√Īo pasado, siendo esta su versi√≥n 6.3.0 y se encuentra disponible para tel√©fonos Android

Así que no esperes mucho para mejorar tus selfies y descárgate ya está app directamente desde la Google Play.