Saltar al contenido

Descargar Picsart

Si hay algo que nadie va a poder negar nunca, incluso aquellos que no son muy amantes de la tecnología, es que todos los avances que se han venido haciendo en los últimos años nos han traído una gran cantidad de beneficios que no vamos a poder rechazar luego de haberlos disfrutado.

Tal es el caso de las muy conocidas aplicaciones en línea, las cuales han sido diseñadas por sus realizadores con unos objetivos muy específicos. El día de hoy, nos queremos enfocar en una conocida como Picsart, la cual se ha venido haciendo muy popular últimamente y creemos que ya es hora de apreciar todo lo que tiene para ofrecer.

 

Aplicación móvil PicsArt

Dentro del catálogo de Android podemos encontrar una cantidad inimaginable de aplicaciones dedicadas a la edición fotográfica, pero sin lugar a dudas una de las mejores y más utilizadas es Picsart, además de que también es una de las más antiguas.

Se trata de una aplicación completamente gratuita que ofrece una variedad asombrosa de herramientas para mejorar tus fotografías y convertirte en toda una estrella. Está disponible en más de 16 idiomas y cuenta con más de 100.000.000 descargas.

 

 

Características de Picsart

Primero que todo, podemos definir a Picsart como una muy útil aplicación que ha sido especialmente creada para el firme propósito de facilitar el proceso de edición que se lleva a cabo en las fotos, lo que significa que el usuario que se anime a descargarla va a tener la oportunidad valiosa de llevar su material visual a un nuevo nivel.

Si bien es cierto que por lo que más es conocida esta aplicación es por todas las herramientas que ofrece para obtener unas fotos espectaculares, esto no es lo único que es capaz de hacer. Adicional a eso, brinda la posibilidad de crear unas imágenes tan increíbles que serían imposibles de hacer con otros programas de este tipo.

Algo que ha atraído a muchos jóvenes al uso de este increíble programa es que van a poder compartir todas y cada una de las fotos que tomen e imágenes que creen que todos los amigos que también la hayan descargado, por lo que no van a tener ningún problema en presumir todo el material que tienen en su teléfono.

Adicional a eso, hay que decir que fomenta mucho la parte creativa de quienes la usen, ya que van poder poner en práctica todas las ideas que tienen en mente y plasmarla en la pantalla de sus dispositivos móviles.


Descargar Picsart – Google play

Descargar Picsart – iTunes – Apple

Funcionamiento de Picsart

Entre las muchas características que se le podrían endilgar a una aplicación tan multifacética como Picsart, debemos mencionar que una de las más importantes es su tan particular pantalla principal al acceder al principio, la cual es dividida en tres partes. Cuando detallamos un poco cada una, nos damos cuenta que todas poseen unas funciones muy específicas de las que el usuario puede echar mano para iniciar con sus creaciones. Una se encarga de las novedades, otra de la tienda y los stickers y la otra de las últimas imágenes publicadas.

En el caso de la sección de Home, el usuario va a poder apreciar toda la parte social del programa en la que va a poder seguir a sus amigos y estar al tanto de lo último que estos han estado publicando en sus respectivas cuentas.

En el caso del icono de la campanita, el usuario va a poder apreciar un resumen de todas y cada una de las cosas que ha hecho últimamente para que pueda llevar un control de sus actividades desde que ha añadido la aplicación a su móvil.

Cuando nos vamos a la sección de la lupa, se va a poder llevar un control de todas las imágenes destacadas y tener acceso a cualquier tipo de material útil como tutoriales o listas de las imágenes que llevan hashtags o stickers incluidos en ellas.

Quienes ya tengan la aplicación instalada y se hayan dado un paseo por la sección de desafíos, se habrán podido dar cuenta de que no se trata más que de un concurso de stickers organizado por el propio programa en el que se vota por las mejores imágenes o stickers dependiendo de las especificaciones que se hagan.

Ventajas

Cuando hablamos de los beneficios para quienes instalan Picsart, podemos decir que es una muy buena alternativa a todos esos filtros que se pueden encontrar en otras aplicaciones de este mismo tipo, ya que los que se incluyen aquí son muchos más reales y dotan a la imagen o foto unas luces y colores que la hacen lucir como si estuviésemos viéndola en vivo y directo.

Adicionalmente, los creadores han tomado en cuenta que ya son demasiados millones que se van recolectando en todo el mundo, por lo que se han dado a la tarea de ponerla en más de 30 idiomas distintos, así que ya no hay excusa para no instalar esta maravilla en el país que sea que nos encontremos.

Algo más que añadir es que se pueden usar imágenes de todos los tamaños y formas porque la aplicación nos brinda la posibilidad de adaptarlas acorde a lo que se supone que estemos buscando. Esto no tiene que afectar en lo más mínimo el resultado final que vayamos a obtener, ya que todo vamos a poder adaptarlo al tamaño de la pantalla del que sea nuestro dispositivo. Solo hay que usar la creatividad y servirse de las herramientas que Picsart nos brinda para eso.


Desventajas

En cuento a las posibles desventajas que se le puedan endilgar a Picsart, no son aspectos que vayan a disminuir ni la cantidad de descargas ni todo el buen uso que se le pueda dar, pero si son cuestiones que deben tenerse en cuenta para evitar posibles disgustos en el futuro.

Uno de ellos es que algunos usuarios se han quejado de la disminución de la calidad en ciertas imágenes cuando son rectángulos y las queremos llevar a la forma cuadrada. Esto es algo mucho más común de lo que se piensa y no es un caso particular de Picsart, sino de la inmensa mayoría de los editores que podemos encontrar a través de la web. Esto suele pasar cuando se hace un recorte de imagen y los pixeles se hacen más notorios, lo que hace que la imagen sea un poco más borrosa.

Lo anterior descrito puede representar un verdadero problema para algunos, pero no es una razón para dejar de usar esta estupenda aplicación, ya que serían muchos más los beneficios perdidos que los insignificantes detalles que fácilmente pueden ser solventados con los arreglos pertinentes.


Información adicional

Picsart ha estado en el catálogo de Android desde hace mucho tiempo, pero se ha mantenido como una de las aplicaciones más populares entre sus usuarios gracias a sus constantes actualizaciones y mejoras.

La última actualización fue realizada el 9 de abril de 2019, siendo esta su versión 11.8.2. Su versión actual, al igual que su tamaño, varían con el dispositivo. Puedes instalar versiones anteriores si así lo requieres, pero debes tener en cuenta que no obtendrás las nuevas que son añadidas.